La comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás, quiere desearle un muy feliz día a quienes se desempeñan en la atención básica de las personas enfermas.
Un abrazo afectuoso para todas las enfermeras y enfermeros que se desempeñan en los Centros de Salud, Dispensarios, Asistencia Pública, Delegaciones Municipales y en los servicios de 24 horas de ambulancias de Emergencias y Urgencias.
Desde hace 50 años, se festeja en la Argentina desde que el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de Noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, quien es considerada patrona de la actividad.
Los profesionales de la salud municipal quienes brindan diariamente un valioso servicio a nuestra comunidad, ha pesar de no percibir un sueldo equitativo a la difícil función encomendada y el de no reconocérseles bonificaciones propias a la actividad, cuentan con el reconocimiento de toda la población mas allá de las políticas sanitarias implementadas por los gobiernos de turno.
Ellos han sido altamente capacitados en la más alta escuela, la de los valores humanos, para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, bregando siempre por la rehabilitación individual, familiar y comunitaria.