Desde las 23:00 del jueves un grupo de trabajadores portuarios se apersonaron en la entrada al Puerto de San Nicolás y prohíben el ingreso de los camiones. Se trata de estibadores y guincheros que se desempeñan laboralmente dentro de una cooperativa y reclaman la asociación formal en la misma.
Según comentaron a EL INFORMANTE, la situación actual es consecuencia de una serie de conflictos que datan desde el mes de abril. Los trabajadores presentaron en ese mes una demanda para que se haga cumplir lo que “establece el estatuto de las cooperativas, donde tienen un plazo de tres meses para asociar a los trabajadores”, explicó uno de los manifestantes. “Mucho de ellos hace varios años que realizan actividades y siguen estando como eventuales”, agregó. Por este motivo reclaman formar parte de la cooperativa Accionario Cooperativo del Servicio Portuario, y poder participar de las ganancias correspondientes.
A raíz de no llegar a un acuerdo, se encuentran instalados en el ingreso al puerto por calle Bogado y con el apoyo del gremio de camioneros no permiten el ingreso de los camiones.