El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Julio Cavaleyro, reiteró que mantendrán el bloque en la empresa Ing. Oscar Bonelli, “hasta que pague los haberes y transfiera a los compañeros mal encuadrados”. Además reclaman por cinco trabajadores despedidos hace diez días.
Las diferencias entre empresarios y gremialistas son de larga data. Hace aproximadamente un mes en sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo suscribieron un acuerdo que denuncias desde Camioneros no cumplieron. Desde hace diez días tienen presencia activa frente al ingreso del comercio de Savio y Ruta 188, impidiendo el normal desenvolvimiento de las tareas. Es como consecuencia del despido de cinco trabajadores de Bonelli. En la mañana del lunes profundizaron la protesta reduciendo la circulación del tránsito en sólo un carril de ambas manos de Avenida Savio.
La policía guarda una discreta vigilancia en el sector, y la fiscalía actuante no ha tomado ninguna determinación al respecto todavía.
Cavalyero sostuvo que además de la presencia enfrente de la empresa Ing. Oscar Bonelli, no dudarán “en ir a comer frente al domicilio particular” del dueño de la empresa “hasta que pague lo que debe, y cumpla con lo firmado en el Ministerio”.