La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para esta tarde. Asimismo la ola de calor que comenzó a principio de semana permanecerá en la inestabilidad del tiempo. Para este viernes la máxima será de 33 grados, manteniéndose con temperaturas similares durante el fin de semana.
Hoy, viernes 4, habrá nubosidad variable con vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur, con posibilidad de precipitaciones. La alerta meteorológica vigente indica para la región que el “aire templado, humeo e inestable prevalece sobre el área de cobertura, en tanto que un sistema frontal asociado con una perturbación en altura avanza lentamente por la región”. El enunciado informa que esta situación continua generando áreas de lluvias y tormentas.
Mientras tanto una alerta verde se publica en la página del SMN. Frente a la ola de calor se emite este aviso que expresa que se debe tener “un mínimo de vigilancia durante el verano. Sin peligro sobre la salud de la población”.
Para este viernes la temperatura rondará los 19 y 33 grados, y mañana la máxima será de 34 grados.