Una comisión de la Comisaría Tercera aprehendió a un menor de edad, sindicado como el autor material del disparo que le produjo la muerte a Lautaro Olivera de 18 años. El hecho ocurrió en barrio Martínez en la tarde del lunes. La policía llegó a la casa del menor y se entregó sin ofrecer resistencia. No hallaron el arma utilizada en el ataque.
Según trascendió en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en procura de dar con el menor y el arma utilizada en la agresión contra Lautaro Olivera, que recibió un disparo en una pierna, que a la postre fue mortal. Olivera perdió mucha sangre en calle Dámaso Valdez y Rondeau, donde se produjo el ataque. Fue derivado al Hospital San Felipe, y en la mañana del martes dejó de existir.
Desde el momento mismo del hecho de sangre comisiones de la DDI, Comisaría Tercera y Jefatura Distrital comenzaron la tarea de esclarecer el caso. El fiscal interviniente ordenó una serie de diligencias, entre ellas varios allanamientos. La mayoría dieron resultado negativo, pero entrada la noche una comisión de la Comisaría Tercera llegó hasta la vivienda del menor, que acorralado por las circunstancias se entregó sin ofrecer resistencia.
Las diligencias se realizaron en la reserva del caso, y se excluyó a la prensa de mayor información. Se indicó que el menor estaba en buen estado de salud y que en las próximas horas prestará declaración ante el fiscal del fuero correspondiente.