En una rápida acción que concretó la Jefatura Distrital, detuvo a Alejandro Ángel Herrera de 28 años de edad, presunto autor del disparo que dejó postrado a Emanuel Ayala en la madrugada del sábado en una fiesta en el barrio 17 de Octubre. Las acciones coordinadas por el Comisario Inspector Ricardo Bosc puso al joven y el arma utilizada en la acción ante el fiscal actuante.
Herrera aceptó haber sido el autor del disparo y entregó a la policía un revólver de bajo calibre que habría utilizado para herir gravemente a Ayala en un confuso hecho ocurrido en el marco de una fiesta convocada por una red social y que congregó a jóvenes de varias zonas de la ciudad. Los efectivos de la Distrital llegaron hasta Alejandro Herrera luego de una serie de testimoniales recogidas en el barrio, y de la suma de lo declarado por asistentes a la fiesta. Trascendió que las versiones eran confusas y en algunos casos presuntamente acomodadas para las circunstancias. El buen tino de los investigadores los encaminó hasta Herrera del que se dice purgó una pena en la Unidad Penal 3. Acorralado por las preguntas se ofreció entregar el arma y poner a disposición de la Justicia. Todo se desarrolló pocas horas después del suceso que conmocionó a la Zona Sur de la ciudad. El herido se domicilia en barrio Plastiversal, y Herrera, de oficio pintor, en barrio 17 de Octubre.
El Comisario Inspector Ricardo Bosc, Jefe Distrital, indicó que “toda la investigación se desarrolló en el barrio, con los vecinos, con el personal de esta Distrital y el apoyo de las fuerzas de otras comisarías”. El funcionario policial no dio por cierta ni falsa ninguna de las versiones que circulan sobre lo ocurrido en la fiesta, antes y después de la trifulca y el disparo a Ayala. “El Fiscal dispone de todos los elementos que pudimos colectar en el estas horas, y deberá evaluarlos para determinar las responsabilidades que le caben a Herrera”. El Dr. Martín Mariezcurrena calificó el hecho como “Lesiones gravísimas, agravadas por uso de arma”.
Emanuel Ayala de 19 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe con una bala alojada entre la segunda y tercera vértebras cervicales. En gravísimo estado y con pronóstico reservado. En las próximas horas un neurólogo evaluará el daño que ocasionó la bala de bajo calibre, y las consecuencias temporales y permanentes que tendría.
Foto: Herrera fue detectado en la casa de su novia y quedó a disposición de la Justicia en la sede policial de Rivadavia 71.
AMPLIAREMOS