Policiales
28/10/2011 - 00:57:24



Esclarecieron la muerte de Jorgito


Lo aseguró el Jefe Departamental Comisario Inspector Darío Ibáñez. El funcionario policial junto con el Superintendente de seguridad zona interior comisario general Sergio Gabriel Zudaire estuvieron en Pérez Millán. El padre del niño fue detenido este mediodía acusado de homicidio agravado por el vínculo.
En las primeras horas de la mañana del jueves fue hallado sin vida Jorge Videla de 9 años de edad. Su madre había denunciado su desaparición en la noche del miércoles. Personal policial y de bomberos iniciaron un rastrillaje para dar con la criatura. En la madrugada fue hallado en un descampado a 200 metros de su casa. De inmediato se inició una investigación, y pocas horas después el caso quedó esclarecido.
Testigos dieron cuenta que la víctima fue visto caminando con su padre biológico, antes de desaparecer. Después de sumar probanzas, en especial testimonios certeros sobre los últimos movimientos de Jorgito, se aprehendió a Luis Videla de 30 años.
El examen al cuerpo de Jorgito realizado en la Morgue Judicial de San Nicolás, fue excluyente. El menor falleció asfixiado, fue ahorcado con una bufanda cuando estaba inconsciente. Tenía un traumatismo craneoencefálico y se confirmó un abuso sexual, pero muy anterior al ataque mortal. “No nos constan signos de violación al momento. El menor fue encontrado boca abajo, levemente con los pantalones descendidos pero no tenía signos de violencia más que los mencionados, el golpe lo tenía de atrás hacia delante y en el cuello aprisionado por una especie de bufanda”, precisó Ibáñez.
Consultado sobre el móvil por el cual se habría desencadenado el homicidio, dijo: “la hipótesis que manejamos en estos momentos son celos. Es decir los celos del padre que no habría soportado que el niño haya tenido una relación buena con su actual padrastro”.
Videla fue alojado en una dependencia policial fuera de Pérez Millán, a la espera de ser indagado por el Fiscal Mariezcurrena quien entiende en la causa.
Familiares y vecinos llevaron adelante en la noche una marcha por las calles del pueblo, en repudio a la acción criminal, y adhiriendo al duelo de la familia.

Volver