El pasado sábado 23 de octubre, se llevó a cabo la Asamblea de Distrito que renovó a su máxima autoridad. Fue elegido por unanimidad el Dr. Hernán Stoppani, quien reemplazó en el cargo a Eduardo Lucio Fábrega. En la oportunidad se distinguió por sus valores morales y actitud scout a Eduardo Fábrega y María Luján Boeris.
La reunión de los dirigentes de Scout de Argentina Distrito 5 Zona 10 se llevó a cabo en la sede del Grupo Ceferino Namuncurá, en el Ateneo de la Parroquia de Pompeya. Hasta allí convergieron dirigentes scout de Pergamino, Colón, San Pedro y San Nicolás. Luego de las cuestiones administrativas de rigor, se procedió a entregar las insignias y distintivos correspondientes a scout promovidos. Entre ellos a Sergio Gustavo Martínez, Jefe del Grupo Cayetano Rodríguez de San Pedro. Alcanzó su tercer taco, y ahora es miembro del Equipo Nacional de Formadores.
Durante la Asamblea se despidió del cargo el Insignia de Madera (IM) y Maestro Scout (MS) Eduardo Fábrega, de la titularidad del Distrito. Fue elegido para reemplazarlo por unanimidad el IM y MS Dr. Hernán Stoppani, hasta ahora Subjefe de Grupo Ceferino Namuncurá y Auxiliar de Distrito de Rama Rover, quien se desempeñará por tres años en el cargo.
En una muy emotiva ceremonia fueron entregadas la Insignia y Medalla al Espíritu Scout, al Director de Distrito saliente Don Eduardo Lucio Fábrega y la Insignia y Medalla por Servicios Distinguidos a la Formadora María Luján Boeris. Estas altas distinciones entre los scout están reservadas para unos pocos, y fueron concedidas luego del pedido formal a la Corte Nacional de Honor.
Estuvieron presentes en la ceremonia el IM y MS Director de Zona 10, Buenos Aires Norte, Fernando Bianco, y el IM, MS, Consejero Nacional José María Raffaelli
FOTO 1: El Director saliente entrega el pañuelo distintivo de Director de Distrito al IM y MS Hernán Stoppani.
FOTO 2: María Luján Boeris recibió la Insignia y Medalla por Servicios Distinguidos, de manos del Director de Zona 10, Fernando Bianco.