La obra hidráulica de La Emilia estará finalizada antes de fin de año. Así lo aseguró el concejal Enzo Ale en conferencia de prensa. La misma esta destinada a resguardar a los habitantes de la zona de las inundaciones y requirió de una inversión de “casi 18 millones de pesos de la Provincia”, indicó Ale.
Tras mantener algunas reuniones con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, el municipio de San Nicolás encargado de gestionar la obra, está en condiciones de anunciar que “para fines de noviembre, principios de diciembre la obra hidráulica estaría concluida”.
Actualmente la obra se encuentra en la segunda etapa, trabajando en el sector del casco urbano. Se trata de 5 cuadras que abarcan desde la Escuela Técnica Nº 5 hasta calle Alsina. Además recordó que la traza establecida en un primer momento dentro del proyecto tuvo que ser modificada. Esto se debió a que la traza abarcaba algunas viviendas para expropiación que presentaban demoras en la tramitación, por lo que se decidió cambiar el curso del paredón de hormigón. “De todas maneras- explicó Enzo Ale- las expropiaciones siguen su curso, pero ya no las necesitamos con tanta rapidez por la obra. A medida que la gente vaya regularizando su situación con toda la documentación se va a ir expropiando”, concluyó.