En el Centro de Empleados de Comercio, se llevó a cabo un acto político del Frente para la Victoria. Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Arq. Gustavo Díaz Bancalari; el Intendente Municipal y candidato a senador provincial, Marcelo Carignani y el Diputado de la Nación Dr. José María Díaz Bancalari. Fueron acompañados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Andrés Domínguez; el diputado Nacional, Carlos Kunkel; el senador provincial, Patricio García; el diputado Provincial, Manuel Elías; el secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Cdor. Lucas Gaincerain.
Ante militantes y público que se convocaron en el lugar, los funcionarios manifestaron su apoyo a la candidatura del Arq. Gustavo Díaz Bancalari y el modelo de gestión encabezado por la presidenta Cristina Fernández, iniciado por Néstor Kirchner.
El candidato a intendente, se mostró contento al ver la cantidad de gente que lo acompaña en su proyecto, “cada vez somos más, es muestra de que vamos avanzando y eso es bueno”, expresó. Díaz Bancalari dijo que las autoridades provinciales y nacionales que hoy se hicieron presentes “están mostrando con claridad” la manera de “construir una sociedad igualitaria con todos incluidos”.
Por su parte, Marcelo Carignani indicó que “acá se respira convicción, porque para se peronista y para defender un proyecto como el que tenemos hay que estar convencido, no como esos que viene acá por conveniencia”. A lo que agregó, que los candidatos que hoy se postulan como intendente de San Nicolás “vienen a decir que somos la juventud, vamos a cambiar, ¿qué van a cambiar? Si muchos de ellos estuvieron 40 años trabajando en el mismo lugar e hicieron 40 años lo mismo”, concluyó. E incitó a defender una segunda etapa del gobierno de Scioli y la presidencia de Cristina.
Seguidamente, tomó la palabra el diputado nacional, José María Díaz Bancalari quien comenzó su alocución ironizando respecto a su salud y pidió disculpas por “frustrarle la alegría a la oposición”. Afirmó orgulloso que la Argentina se ha logrado mantener a la “crisis desde el 2008 en base a un proyecto original, propio, autóctono y peronista”.
Resaltó el gobierno de Néstor y Cristina “que demostraron que Perón tenía razón, que se puede tener un proyecto de desarrollo, trabajo, producción y puede llevar el corolario de la inclusión social”. Finalmente pidió a los ciudadanos de San Nicolás que “no se dejen convencer y que le miren la cara a algunos candidatos”, ya que “cuando tienen cola de león, melena de león no es peronista”.
Siguió la serie de discursos el diputado nacional Carlos Kunkel. Se mostró contento con la candidatura de Gustavo Díaz Bancalari. Expresó que a partir de los últimos 8 años se ha comenzado a reconstruir un programa peronista basado sobre lo más profundo de su doctrina y convicciones políticas e ideológicas y es ese programa peronista el que esta permitiendo construir un modelo de sociedad que nos incluya a todos.
Finalmente, habló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Andrés Domínguez quien aseguró que “hay un proyecto nacional que necesita la convalidación y la legitimación del pueblo argentino. Lo peor es pensar que ya esta todo hecho” por lo que hay que “convenir y sumar hay que sumar voluntades”, afirmó. En este sentido, dijo que se encontraba convencido que es un “tiempo de cambio”, pero “no de cualquier manera”. En este sentido, explicó que “los cambios tienen que en ser en función de convalidar decisiones valores”.