Los jóvenes de las distintas delegaciones del partido de San Nicolás quieren expresar por intermedio de esta solicitada su incondicional apoyo al compañero Gustavo Díaz Bancalari y todo su equipo de trabajo que con humildad, perseverancia y amor a San Nicolás y los pueblos del municipio están trabajando para seguir cambiando la ciudad y las delegaciones del partido.
El 28 de octubre del año pasado, estos mismos jóvenes que ahora seguimos luchando por la continuidad del proyecto nacional, provincial y local, lloraban la pérdida de quien les devolvió la fe y la esperanza en la política como herramienta pacífica de transformación de la sociedad en la que vivimos. En este sentido apoyamos y militamos la Democratización de los Medios de Comunicación, ley medular para terminar con la mentira mediática y la manipulación de la opinión pública, (mientras que otros que ahora se dicen peronistas se alineaban detrás de los multimedios con el sólo objetivo de la especulación individualista). Participamos en los debates y apoyamos la Ley de Reforma Política, la recuperación de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones (mientras que el anti-peronismo denunciaba mezquinamente la “chavización” de la argentina); seguimos sosteniendo la lucha contra las corporaciones agroalimentarias, los pools de siembra, y apoyamos a los pequeños y medianos productores en su lucha oculta contra el negocio financiero de la “agricultura si agricultores” (mientras que los apóstoles del transfuguismo local incitaban a la violencia y el caos en los piquetes del 2008). Defendimos la política del desendeudamiento externo y de las provincias, la incorporación de más de 2 millones de nuevos jubilados que estaban excluidos y abandonados, las asignaciones universales que redujeron la indigencia de un 55 a un 70%, y tantas otras políticas de Estado que como jóvenes estamos orgullosos en sostener y seguir defendiendo.
Por eso creemos que es indispensable que la nación, la provincia y el municipio trabajen en una misma línea programática y sobretodo siguiendo los mismos principios movilizadores. Esos principios de justicia social, independencia económica y soberanía política que jamás perderán su vigencia y que debemos actualizar día a día, tal cómo se ha hecho hasta ahora.
Nos aumenta aun mas el entusiasmo el hecho de que en los cuatro años siguientes contaremos con José María Díaz Bancalari en la cámara de Diputados de la Nación y con Marcelo Carignani en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Esto demuestra que “Juntos es mejor” no es un slogan publicitario sino que es reflejo de las posibilidades históricas que tiene el municipio y su gente. Por eso creemos que Gustavo Díaz Bancalari es la persona indicada para seguir conduciendo los destinos del municipio y llevar adelante los cambios y las transformaciones que aún están pendientes. Por su juventud, su tenacidad y su interés sincero e inagotable sobre los problemas y las necesidades de todos los vecinos confiamos plenamente que tendremos cuatro años mas de obras públicas indispensables en la ciudad y las delegaciones (tal como lo ha hecho desde la secretaría de Obras Públicas), de participación ciudadana, de impulso a la cultura local y sus artistas, de perfeccionamiento del sistema de salud y transporte y tantos proyectos mas que seguirán mejorando nuestra calidad de vida. Pero principalmente tendremos 4 años más de dignidad y oportunidades para los jóvenes que hoy podemos soñar con un futuro mejor, aquí: en nuestros pueblos y en nuestras ciudades, y nunca más en las aduanas.
Es tiempo de comenzar a valorar los principios y las ideas, los sueños y la solidaridad, el compañerismo y el respeto. La juventud se ha transformado en uno de los pilares fundamentales de este nuevo proceso inaugurado en 2003, y la juventud local ha sido también protagonista de este cambio. Pero la “nueva política” no significa solamente recambio de caras y de nombres, significa por sobre todas las cosas trabajar con ideas claras, con acciones con arreglo a valores, con proyectos para los más postergados y con soluciones para todos los vecinos y nuestra gente. Pensar desde el país hasta nuestro barrio como un proyecto colectivo donde todos estemos incluidos y donde todas las voces sean escuchadas, y no permitir que la mezquindad, el egoísmo, y el abandono vuelvan a asomarse y mucho menos que la política se transforme en una herramienta para satisfacer ambiciones personales. A esto, Nunca Más; a lo anterior Nunca Menos. Adelante compañero Gustavo Díaz Bancalari!
Juventud Kirchnerista de las Delegaciones Nicoleñas.