En la sede del Ministerio de Trabajo fueron convocados para una audiencia de conciliación los representantes de la empresa Ing. Oscar A. Bonelli Hierros S.A. y el Sindicato de Choferes de Camiones, para destrabar un conflicto que lleva 48 horas. El sindicato pide el traspaso de trabajadores mal encuadrados, e impide el ingreso y egreso de camiones a la planta.
La empresa ubicada en Savio y Ruta 188 se dedica a la venta de hierros, plegados y ferretería. Desde hace un tiempo vienen llevando adelante negociaciones con sus operarios, quienes reclaman un nuevo encuadramiento gremial. En las últimas jornadas y habiendo fracasado el pedido del Sindicato de Camioneros, se instaló frente al portón un piquete. La presencia permanente de delegados del gremio impide el ingreso y egreso de cargas.
Este mediodía se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo una audiencia de conciliación, que pasó a un cuarto intermedio sin plazo. El Delegado del Ministerio, Dr. Marcelo Herrera, indicó que “como las partes no se pusieron de acuerdo, se los instó a presentar una propuesta en las próximas horas para analizarla”.
Los representantes legales de la empresa alegaron que el pedido del Sindicato de Camioneros no se puede concretar con todos, y en bloque, por lo que propusieron paulatinamente ir haciendo la transferencia. La propuesta fue rechazada por el gremio que montó la carpa frente al portón, y quedaron estancadas las negociaciones.