Entre las novedades surgidas en el Operativo de Prevención del Delito dispuesto por la jefatura Distrital para todas las comisarías de la jurisdicción, surge como novedad la aprehensión de un hombre en Conesa que atacó a piedrazos a los uniformados.
Personal de Comisaría Segunda en Alurralde y Roca, procedieron a la aprehensión de dos hombres de 27 y 42 años de edad que llevaban consigo dos pequeñas bolsas de nylon conteniendo sustancia verde pardusca, luego reaccionaron a los químicos como marihuana. El Instructor Judicial de la UFI 1 dispuso se labren actuaciones caratuladas” Infracción a la Ley 23737" y cumplidos recaudos legales recuperaron la libertad.
En tanto del Destacamento Conesa, se informó que en Urquiza y Entre Ríos de esa localidad, procedieron a la aprehensión de un hombre de 39 años quien agrediera físicamente y amenazara de muerte a una ciudadana de 69 años de edad. Ante la presencia policial les arrojó piedras e intentó agredirlos con golpes de puño. Fue reducido y trasladado a sede policial, donde se iniciaron actuaciones caratuladas: "Amenazas, Lesiones, Resistencia a la Autoridad" con intervención del Agente Fiscal U.F.I nº 1 San Nicolás. Cumplidos recaudos legales aprehendido recuperó la libertad.
Personal de Comisaría Tercera en Zaracondegui y Av. Illia, procedió a la interceptación de una joven, quien circulaba en motocicleta marca CG 125 y al momento de ser identificada se negó a proporcionar sus datos personales. Además no contaba con la documentación de la moto. Fue entonces cuando se presentó otro joven a bordo de una Honda Wave color negra, quien sin motivo alguno insultó e intentó agredir con golpes de puño y puntapiés al personal policial. Fue reducido, y en la requisa se secuestró de entre sus ropas una llave tipo ganzúa y un clavo de chapas de 20 cm largo. Ambos jóvenes fueron trasladados a sede policial donde el Agente Fiscal de Unidad Funcional Penal del Joven, dispuso para con el joven masculino con el violento de 15 años se inicien actuaciones caratuladas: "Atentado y Resistencia a la Autoridad”. Contra el otro menor no se adoptó medida penal alguna,y ambos fueron devueltos a sus progenitores. En cuanto a los rodados secuestrados fueron puestos a disposición del Juez de Faltas Municipal.
Ya entrada la noche personal de Comisaría Tercera, procedieron a la aprehensión en Perazzo y Campo, de tres jóvenes de 17, 21 y 20 años. En su poder llevaban dos pequeños envoltorios de nylon conteniendo marihuana y un cigarrillo semi combustionado de la misma sustancia. Agente Fiscal de la U.F.I Penal del Joven dispuso se inicien actuaciones caratuladas: "Infracción al Artículo 14 de la Ley 23737” y cumplidas las diligencias de rigor el menor fue entregado a sus progenitores en cuanto los mayores recuperaron su libertad.