El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari recorrió los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo sobre calle Balcarce, desde Ponce de León hasta la ruta 188.
En particular, se construyó el cordón cuneta y se realizó el alisado del terreno y su nivelación, para luego arrojar la carpeta asfáltica que mejore considerablemente el aspecto y la circulación por esta arteria. Así, Balcarce pasará a ser una avenida con dos carrilles por mano, que posibilitará la conexión de dos sectores muy importantes de la ciudad.
La inversión alcanza el monto de $9.000.000, a cargo del Estado, por lo que no presenta ningún costo para los vecinos. Esta obra está enmarcada junto con la remodelación integral del acceso Perón, ya en ejecución, y la repavimentación de las calles Morteo y Ponce de León, que tendrán las mismas características que Balcarce.
El Arq. Gustavo Díaz Bancalari expresó que todas estas obras forman parte del cinturón de acceso a la zona sur, que posibilita el acceso desde Pte. Perón, hasta la ruta 188 sin necesidad de transitar por la avenida Savio y la zona céntrica de la ciudad.
Esto permite descomprimir el tránsito por esas zonas y ofrece una nueva vía de traslado hacia la zona sur para todo tipo de transporte, beneficiando principalmente al transporte público de pasajeros y de carga, evitando el ingreso de los camiones a los barrios.
Además, Díaz Bancalari se mostró muy contento con el avance de las distintas obras de pavimentación que se están ejecutando en la ciudad porque están cumpliendo los plazos establecidos y respetando los contratos y el plan de trabajo, aunque algunas estén más avanzadas, como el acceso Perón, y otras que recién están tomando ritmo como la obra de la ruta 188.