En el marco de la Campaña Nacional “Patria Para Todos” que lleva adelante la JP Descamisados San Nicolás y como parte de su agenda de actividades orientadas a asumir un compromiso con la sociedad nicoleña en todos los aspectos, entre ellos el de la formación de “cuadros políticos” que asuman el compromiso de participar activamente en los destinos de nuestra ciudad y del pais todo; el día Jueves 29 de septiembre a las 20:00 hs a nivel local, se desarrolló un plenario peronista de juventud: “Formación Política” y un homenaje a “Eva Perón y el Voto Femenino”.
La apertura del acto estuvo a cargo de Adolfo Suárez (Referente de la Segunda Sección Electoral por JP Descamisados), quien puso énfasis en la importancia de la formación política de los jóvenes y el rol de la mujer en la militancia: “En esta nueva entrega a cargo de la juventud, hemos decidio abordar “la formación política”, de vital interés en lo que hace al desarrollo personal de los futuros “cuadros políticos” que tendrán la responsabilidad de llevar adelante los destinos de nuestra ciudad y de nuestro país; todo parte de una formación individual y grupal tanto en lo que hace a temas inherentes a nuestra forma de gobierno como a las distintas normativas en los ámbitos Nacional, Provincial y Municipal, que se deben conocer extremadamente. Hoy en día hablamos de una oportunidad histórica que nos brinda este gobierno a los jóvenes de integrar, siendo parte del proceso político argentino; pero para ello, el deber fundamental es adquirir una formación, adecuada a las circuntancias, es una constante que reiteramos a nuestro equipo de trabajo. Y por otro lado, no debemos olvidar el rol de la mujer en la militancia de base, a través del homenaje humilde y sincero a Eva Perón, su figura y su lucha por los derechos de la mujer, con un matiz particular en lo que hace al voto femenino; las mujeres constituyen el motor de lucha indiscutible dentro del movimiento y su renovación permanente.”
En la noche se difundieron imágenes históricas en homenaje a “Eva Perón y el Voto Femenino”, rescatando de aquellos años, la lucha denodada, extendida de Evita por lograr que las mujeres pudieran desenvolverse en la vida civil y política al igual que el hombre.
Por su parte, los jóvenes Andrea Rial (Referente Barrial Zona Norte “La Casa del Pueblo”), Mónica Rial, Rocío Rial, Romina Rial, María Cárdenas, Ramona Mesa, Juan Cárdenas, Jorge Pérez, Hernán Romero, colaboraron en la tarde.
Dicho evento contó con la presencia por la Agrupación Presidente Perón “Tomy Petacci”, y los candidatos a concejales “Andrés Quinteros” y “Alejandra Zhiem”.
La JP Descamisados San Nicolás tiene previsto la realización de un próximo plenario peronista, con el objetivo de continuar la formación política de los jóvenes.
Foto : Adolfo Suárez, Andrea Rial (Referente “Casa del Pueblo” – ZONA NORTE), Juan Cárdenas, María Cárdenas, Ramona Mesa, Hernán Romero, Natalia Quinteros, Mónica Rial. Integrantes de la JP Descamisados