El intendente municipal Marcelo Carignani, anunció la concreción de un proyecto de monitoreo y protección para las aulas de informática de las escuelas de nuestro Partido, brindando mayor seguridad a los establecimientos educativos y sus bienes.
Por su parte, el Cdor. Miguel Ángel Tucci, de la Cámara de Empresas de Monitoreo y Alarmas de la República Argentina, explicó que el convenio firmado entre la mencionada Cámara y el Gobierno provincial, contempla la instalación de censores en las aulas de informática de todas las escuelas de la provincia y el monitoreo de las mismas a través de la red telefónica en una única sede.
La central de monitoreo recibirá inmediatamente cualquier aviso de alarma y lo deriva automáticamente a la sede policial más próxima al establecimiento educativo, a través de la red telefónica del 101.
El Consejero Escolar Prof. Juvenal Baigorria explicó que en el caso de nuestra ciudad se estarán monitoreando 35 aulas digitales, para lo cual el Consejo Escolar colaborará con las modificaciones estructurales que garanticen la cercanía de dichas aulas con las redes telefónicas de los establecimientos educativos.
Una vez finalizada la conferencia de prensa, la comitiva recorrió la central de Monitoreo desde donde se vigilan las cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad.