El taller “Sembrando Esperanza”, del que participan diez internos de la Unidad 18 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires (SPB), donó 21 juegos para los niños que asisten al Jardín de Infantes n° 921.
El acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples de la escuela que funciona en el penal y asistió el Director de la cárcel, Alberto Páez y la Directora de la entidad educativa beneficiada, María Cristina Zappa, entre otras autoridades.
Los internos trabajaron con material reciclado de madera y papel durante dos meses y confeccionaron rompecabezas y dominós temáticos sobre frutas, animales, verduras y colores, así como sobre personajes como Ben 10 y el Sapo Pepe.
Páez destacó que interactuar con las instituciones es vital para el tratamiento penitenciario y se mostró agradecido por el esfuerzo de los detenidos y del Capellán de la Unidad, quien coordinó las actividades durante estos dos meses.
Julio Espinoza, el párroco del penal, adelantó que “ahora vamos a ponernos a trabajar para una donación similar para el 31 de octubre próximo destinada a un jardín de infantes de Florencio Varela”.
El Jardín n° 921 se encuentra ubicado en 486 y 135 y las autoridades del Penal ofrecieron colaborar con la mano de obra para las tareas de mantenimiento que necesiten en las instalaciones de la entidad preescolar.
En la Unidad 18 Gorina funciona una comunidad terapéutica cerrada en la que se lleva adelante un tratamiento interdisciplinario para privados de libertad con adicciones a las drogas.