El Frente de la Tierra y la Vivienda que encabeza Juan Vera gestionó la compra de terrenos donde se levantarán cincuenta viviendas. Serán beneficiados un grupo de familias que ocuparon terrenos en el barrio 7 de Septiembre. Pagaron su parcela y colaborarán en su construcción.
Este es el punto final de una serie de gestiones que se realizaron meses atrás, después que varios terrenos fiscales y privados fueran usurpados por sin techo. En aquella oportunidad el FTV comenzó a gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social la solución habitacional de cincuenta familias, entre otros grupos necesitados. Por un lado los beneficiarios comenzaron a reunir el dinero para que se compraran los terrenos. La inversión de 250 mil pesos fue coordinada por los equipos técnicos del FTV San Nicolás, y Juan Vera organizó a los compradores, que ahora comenzarán a construir sus casas en el marco de un plan especial que administras las cooperativas y que alcanzan en total 250 techos.
Consultado por EL INFORMANTE Juan Vera dijo que “esta es una gran alegría para el Movimiento y para cincuenta familias que ahora tendrán su techo”. Se comprometió a iniciar las gestiones para que lleguen los servicios a los lotes comprados y la infraestructura necesaria para urbanizarlos. “Con esto se demuestra que cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas”, y agregó que “no se trata sólo de una acción política, sino del esfuerzo de todos”. En los próximos días se presentará el proyecto con los plazos de ejecución y los detalles del acuerdo alcanzado.