La Senadora de la Nación Hilda González de Duhalde estivo en la ciudad en el amor de una visita proselitista por la Segunda Sección Electoral. Acompañó a los candidatos del Frente Popular anunció que pondrá a disposición a sus equipos de técnicos para ayudar a la fiscalización de las generales de octubre. La candidata a senadora analizó la situación política actual.
Chiche Duhalde dijo que continuará haciendo esta tarea después de las irregularidades que se detectaron en las primarias “para que no se repitan en as generales”. Sostuvo “que hubo indicios de que las cosas no se hicieron bien”. Opinó que los guarismos que se dieron apenas concluidos los comicios fue “una maniobra propagandística” del oficialismo, en aquellos lugares donde los controles no fueron eficientes. El número de los votos tiene “que ser el real para que el electorado vea que su voto es verdadero”. Dijo que el efecto logrado ha calado en los medios y en la gente.
Acerca de los movimientos del oficialismo que se ha acercado al kirchnerismo dijo que “hay una gran parte de los dirigentes que son frágiles”, “y que se acomodan hacia donde los amontona el viento”. Tal vez “buscando un espacio donde tener algún cargo, acomodándose hacia donde cree que son las circunstancias”. Se diferenció diciendo “que cuando hay ideales y convicciones, el resultado es secundario”.
Foto: Chiche estuvo acompañada por el referente Carlos Deniau y otros de la Segunda Sección.