El Secretario de Coordinación de Políticas de Gabinete, Daniel Castaño mantuvo una reunión con referentes de ATE y el Sindicato de Municipales. Durante el cónclave las partes analizaron las dificultades administrativas y presupuestarias existentes para realizar las recategorizaciones del personal.
María Eugenia Bravo, secretaria General de ATE, explicó que al “estar próximos al cierre de liquidación de haberes, queríamos saber como venían trabajando”. Las distintas áreas ya comenzaron a entregar los formularios al departamento Ejecutivo con el personal que reúne las condiciones para ser recategorizado. Castaño, como anunció en un principio, volvió a asegurar que las categorías saldrían en septiembre pero que cada Secretaría debería responsabilizarse del presupuesto.
Respecto a ello, la Secretaria General de ATE, indicó que el sector mas complicado es el de la Secretaría de Salud Pública, ya que no cuenta con los recursos económicos para efectuar las movilizaciones. “La decisión política está, pero los recursos económicos para poder otorgarlo no”, expresó Bravo. Agregó que el problema también es administrativo, ya que “con los plazos que tenemos vemos muy difícil” concretar los trámites antes del cierre de liquidación de haberes. Por lo que solicitaron al Secretario de Gabinete que la atención se centrara en la Secretaria de Salud Pública y Acción Social y en la Secretaría de Desarrollo, que presentan mayores inconvenientes. Finalmente, aseguró que esperan una respuesta la semana próxima, y en caso contrario resolverán en asambleas las medidas que tomarán.
En otro orden de cosas, el próximo viernes 23 de agosto la Asociación de Trabajadores del Estado realizará una movilización a nivel provincial para reclamar por la reapertura de las paritarias salariales. En nuestra ciudad, se verán afectadas las actividades del Hospital San Felipe, Concejo Escolar y Registro Civil. María Eugenia Bravo explicó que no harán paro pero habrá asambleas, volanteadas y cortes de calle. La Jornada de Lucha fue pautada para el 23 de agosto en una reunión del Concejo Directivo Provincial, cumpliéndose un año de las primeras elecciones de la CTA.