En las últimas jornadas los Bomberos de San Nicolás y el Destacamento de La Emilia atendieron diversa cantidad de incendios de pastizales. A veces simultáneamente, y superando la capacidad de respuesta de los bomberos. Reiteraron el pedido a la comunidad que se abstenga de iniciar cualquier tipo de fuego.
El Libro de la Guardia del Cuerpo de Bomberos ha multiplicado en las novedades las salidas para atender incendios de pastizales, cañaverales, montículos de basura y rastrojos. Hubo momentos en los que se trabajó con tres unidades simultáneamente en tantos siniestros y con la disponibilidad total de efectivos de turno. Algo similar ocurrió en el Destacamento de La Emilia donde se brindó apoyo a algunos de los incendios declarados.
Desde la Jefatura del Cuerpo de Bomberos reiteraron el pedido expreso para que la gente se abstenga de iniciar cualquier tipo de fuego. Ya sea para quemar basura, control de malezas u otro motivo. Las condiciones del tiempo, de pastos y rastrojos, hacen propicio el inicio de incendios. Hasta que se puedan revertir estas condiciones es altamente peligrosa la utilización del fuego en cualquiera de sus formas.
Hasta el momento no hubo que lamentar víctimas personales y daños materiales, pero es imperioso evitar las circunstancias para que esto suceda. La totalidad de los recursos humanos y técnicos están a disposición de cualquier tipo de emergencia, pero la atención de estos pequeños siniestros puede restar efectividad para atender otros de mayor magnitud. Es por eso que se recomienda la responsabilidad de la comunidad en esta circunstancia, y paciencia para aquellos que no saben entender las prioridades que tienen los bomberos para realizar su tarea.
18:45 Los bomberos atendieron un siniestro en el domicilio de Paván 413. Una cocina tomó fuego y produjo daños menores en mobiliario y ahumamiento. Los vecinos respondieron con extintores en un primer momento, y evitaron la propagación de las llamas. Bomberos concluyó la tarea minutos después.