En la madrugada de este sábado ingresó al Hospital San Felipe un menor de 16 años con una grave herida de bala. De inmediato fue sometido a una intervención quirúrgica. De las averiguaciones practicadas por personal de la Comisaría Segunda a cargo del comisario Fabián Gallo, se pudo determinar que se trató de un accidente, cuando otro menor manipulaba un arma.
El jovencito ingresó en grave estado al centro asistencial, con un balazo que ingresó por el hombro derecho, interesó el pulmón, el estómago y produjo daños en otros órganos blandos. De inmediato se hicieron las maniobras necesarias para compensarlo y en el quirófano se completó la tarea. Quedó internado con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Mientras tanto personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional del barrio Somisa se apersonó en el lugar del incidente en barrio 9 de Julio. Allí se pudo precisar que un grupo de jovencitos, todos menores de edad, se encontraban en la vereda conversando. Llegaron hasta allí otros dos y uno de los últimos con un arma. Presumiblemente un revólver. De la manipulación del mismo se habría escapado el tiro que dio en la humanidad del chico de 16. Con los elementos necesarios se solicitó a la Fiscalía del Menor las órdenes para llevar al menor de 15 años ante la Justicia. Con el secuestro del arma quedaría esclarecido el hecho.
17:40 Luego de una serie de diligencias realizadas por personal policial se logró secuestrar el arma con la que hirieron al menor, es un revólver 32 largo de marca Tauro.