Policiales
06/09/2011 - 13:40:57



Inauguración del Destacamento Erézcano


El Intendente Municipal Marcelo Carignani presidió el acto de inauguración del destacamento policial de la localidad de Erézcano, acompañado por un gran número de vecinos.
Además, se encontraban presentes en el lugar el secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Del Lavo; el Jefe de la Departamental San Nicolás de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Inspector Darío Ibáñez; el Jefe Distrital, Comisario Ricardo Bosc; miembros de la fuerza policial; los delegados de las localidades de Campo Salles, Rojo y Erézcano; y el director de Seguridad de la Municipalidad de San Nicolás, Eduardo Montangie.
En el inicio de la ceremonia, se dirigió a los presentes la delegada de la localidad de Erézcano, Mabel Borro, quien agradeció al Intendente y los vecinos del lugar por el compromiso asumido para hacer realidad la instalación del destacamento policial; y afirmó que es una satisfacción enorme ver cumplida esta misión que empezó hace dos años cuando se les entregó un móvil policial para patrullar la zona y hoy avanza un poco más con el edificio para el puesto de vigilancia.
Luego, el Intendente Marcelo Carignani entregó al Jefe Distrital, Comisario Ricardo Bosc una copia del decreto de concesión de uso del inmueble municipal destinado al funcionamiento del destacamento policial.
En la continuidad de las alocuciones, hizo uso de la palabra el Jefe de la Departamental San Nicolás, Comisario Inspector Darío Ibáñez, quien se puso a disposición de la comunidad y pidió a los vecinos su colaboración para trabajar en forma conjunta no sólo en la prevención de delitos sino también para resolver cualquier inquietud que surja en la localidad, convirtiendo el puesto de vigilancia en un edificio “de puertas abiertas”.
Por último, fue el turno de expresarse del intendente Marcelo Carignani, quien destacó la importancia que tiene la obra para la localidad y expresó que es fruto del compromiso por parte del pueblo y la dedicación, no solo del Estado sino también de los vecinos que piden y trabajan para lograr tareas en su localidad, que es lo que se debe hacer, trabajar en forma conjunta en busca siempre de mejorar la situación de los distintos sectores de la ciudad.
Además, afirmó que la creación de este puesto de vigilancia permite responder al pedido de mayor seguridad que hacen los vecinos, pero también es un compromiso que ellos deben asumir de colaborar con la policía para que todos vivamos y trabajemos más tranquilos.
Para finalizar, el Intendente se mostró contento por poder avanzar en el camino de la protección de los nicoleños, que se viene realizando a través de distintas acciones como la compra de nuevos patrulleros, la incorporación de más agentes a la fuerza policial, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en los accesos, delegaciones y zonas estratégicas de la ciudad, y esta inauguración, que es un avance más por ese camino que busca cumplir las exigencias de los vecinos y garantizarles un mayor bienestar.

Volver