Fuerzas conjuntas de la DDI, GAD, Distrital y Comisarías Primera y Tercera ejecutaron una orden de allanamiento en un domicilio de barrio Las Mellizas.
En el lugar se secuestraron diversos elementos y se detuvo a dos personas, una de ellas Roberto Javier Peralta de 36 años de edad y una joven de 21 años que se encontraba con el.
El procedimiento se llevó a cabo de manera prolija, con un número importante de móviles y efectivos que rodearon la manzana de la casa de Peralta.
Durante la requisa se secuestró seis cartuchos percutidos de varias marcas y calibres, quince cartuchos intactos de varias marcas y calibres y una pistola sin marca ni numeración visible calibre 11.25 con cargador colocado conteniendo 7 proyectiles intactos y un cartucho en recámara. La pistola estaba oculta en un entretecho de la vivienda.
Trascendió que el “Gancho” habría estado afuera de la ciudad, y que regresó en las últimas horas. Sobre él pesa un pedido de captura por un “Robo Calificado”, y no se descarta que haya otros hechos a los cuales esté vinculado.
En las próximas horas Peralta y la joven serán indagados por la fiscal interviniente, Dra. Verónica Marcantonio.
La carátula que pesa sobre el es ROBO CALIFICADO –RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y SUPRESION DE ELEMENTO LEGALMENTE REGISTRABLE.