En las últimas horas se recuperaron tres autos y una moto robados. Los hallazgos surgieron de las tareas de los distintos Gabinetes de Prevención de las comisarías de la ciudad, en conjunto con la DDI. E n uno de los casos ya estaba siendo desmantelado en un taller clandestino de la Zona Norte.
Personal de la Jefatura de Distrito San Nicolás juntamente con personal de Destacamento Gral. Rojo, en Ruta 188 Km. Km. 07 halló abandonado un automóvil marca Fiat Duna color blanco. Vecinos manifestaron que hacía una jornada se encontraba el lugar. Ante ello se procedió al secuestro del vehículo y consultado sistema informático de esta policía, se constató que el número de dominio, motor y chasis no eran coincidentes con los existentes en el vehículo. Se realizan tareas investigativas a fin de determinar procedencia del rodado, a cargo de la Fiscalía en turno.
El martes por la noche personal de Delegación Departamental de Investigaciones, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Primera, en intersección de calle De la Nación y Alvear advirtieron que un automóvil estacionado en el lugar, marca Renault modelo Scenic color gris, poseía una patente que a simple era apócrifa. Procedieron a la identificación del conductor y realizado control del vehículo se constató que la numeración del motor y chasis resultaban apócrifas. Un hombre de 49 años estaba al comando del vehículo y quedó aprehendido. El Fiscal ordenó el inicio de una causa por infracción al Artículo 289 del Código Penal, y el hombre fue dejado en libertad luego de las notificaciones de rigor.
En un hecho ocurrido en la tarde del martes, personal de la Comisaría Tercera, en calle Chacabuco al 900, observaron estacionada frente a una vivienda, una motocicleta que presentaba similares características a una sustraída el día anterior. Entrevistada la moradora de la vivienda, refirió que era de su propiedad y realizada consulta mediante sistema informático se estableció que la motocicleta había sudo robada el día anterior. La mujer fue trasladada a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia imputada de “Encubrimiento” y cumplido recaudos legales, recuperó la libertad.
En tanto que efectivos de la misma dependencia, se constituyeron en calle Dámaso Valdez al 400, donde observaron a un masculino desarmando un vehículo Fiat Duna. Al ser identificado se halló en el interior del rodado documentación a nombre de una tercera persona que no se hallaba presente en el lugar. Una rápida investigación por parte del personal del Gabinete de Prevención estableció que el rodado había sido sustraído el día anterior, en la ciudad de Rosario. Fiscal en turno dispuso se labren actuaciones caratuladas “Encubrimiento” y el sujeto quedó en libertad.