El intendente municipal Marcelo Carignani junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari y el presidente de la comisión vecinal de barrio Las Mellizas, Oscar Artola, recorrieron la obra de gas natural que se está ejecutando en la zona norte de nuestra ciudad.
Se trata de una inversión cercana a los $10.000.000 (10 millones de pesos) que incluye la construcción del correspondiente gasoducto, la planta reductora, las redes de distribución y más de 2.000 nuevos servicios domiciliarios. De esta manera, se está cumpliendo con un antiguo anhelo de los vecinos de la ciudad, que permitirá a más de 12.000 nicoleños conectarse a la red de gas natural.
En la actualidad, se está ejecutando la segunda parte de esta obra, que beneficiará a los barrios Las Mellizas, Yaguarón/Azopardo, Santa Teresita, Parque Norte, Suizo, San Martín, San Jorge y Castelli, algunos de los cuales ya cuentan con la posibilidad de conectarse al servicio.
El intendente se mostró muy contento con el avance de los trabajos, que permite dar forma a un compromiso asumido con Artola, a pedido de los vecinos de Las Mellizas, que hace mucho tiempo reclamaban por esta obra que hoy se está realizando.
El Arq. Gustavo Díaz Bancalari informó que tanto el gasoducto como la planta reductora ya están en el período de prueba, lo que permitirá en pocas semanas completar la conexión de los barrios por los que ya pasó la obra, como San Martín, Suizo y Parque Norte.
Además, anticipó que se está avanzando en las negociaciones con la empresa BAGSA, la misma que ejecuta esta obra en la zona norte, para llevar la red de gas natural a la totalidad de la delegación de Gral. Rojo y los barrios de la ciudad que aún no tienen este servicio, como 12 de Marzo, Astul Urquiaga, Mosconi y Colombini; con el objetivo de lograr una nueva financiación que nos permita llevar este servicio al 100% de la comunidad nicoleña.
Finalmente, en diálogo con la prensa, Oscar Artola agradeció al intendente Marcelo Carignani y a Gustavo Díaz Bancalari por las gestiones realizadas para que la obra de gas natural llegue al barrio Las Mellizas y, fundamentalmente, por dar respuesta a un reclamo que hace 27 años vienen realizando los vecinos y era un anhelo de toda la zona norte.