Los listados con las carpetas que se liquidaron a los ex trabajadores de Somisa excluidos del PPP, se exhiben en la puerta de la sede de la UOM, Rivadavia 132. En el mismo lugar se anuncia que el miércoles 24 habrá un listado nuevo. Desde el comienzo se han liquidado 611 carpetas.
De acuerdo a lo informado por voceros de la comisión de ex trabajadores de Somisa que gestionaron el trámite para el cumplimiento de la Ley que les reconoció una indemnización por quedar afuera del Programa de Propiedad Participada, los miércoles de 9:00 a 12:00 se atienden a los interesados en recaban información, o completar expedientes.
Los mismos voceros recordaron que la única notificación existente es la enunciación de los números de expedientes en los listados que se exhiben en la puerta de la sede de la UOM, y que alternativamente pueden consultar el saldo de su cuenta bancaria para verificar al acreditación del dinero y los bonos.
Sobre este tema recordaron que el diez por ciento se abonará en efectivo, y el resto en bonos Pro 14. Sobre los bonos, los voceros de la comisión no pudieron precisar si ya comenzaron a comercializarse, y admitieron que hubo algunas consultas de beneficiarios de la indemnización que debieron esperar más días para ver acreditados sus bonos en las cuentas comitentes. Explicaron que las cuestiones administrativas entre el Ministerio de Economía y la Sigen, como los plazos de transferencias de efectivo y de bonos, requieren de su tiempo. Hasta ahora alejados de las 500 carpetas liquidadas por semana, hasta completar las 7300 beneficiarios.