Con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari; el secretario de Economía y Hacienda, Cr. Juan Carlos Bianchi; el director de Compras y Contrataciones, Cr. Jorge Torrado; el asesor legal municipal, Dr. Sebastián Di Lorenzo y representantes de las empresas interesadas en la licitación, Serviur S.A. y Tecma S.A., se llevó a cabo la apertura de los sobres de licitación para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la Zona Norte de la ciudad.
Cabe recordar que el primer módulo de la planta de Zona Norte, que fue construido en forma conjunta con las viviendas del barrio Parque Norte, ya está funcionando; y ahora se construirá un módulo más de igual tamaño para ampliar su capacidad de acción a 12.000 domicilios.
Además, se tiene previsto agregar un módulo más que permitirá elevar la capacidad a 18.000 conexiones, que serán las que tenga la Zona Norte cuando se culmine la obra de cloacas que lleva adelante el Gobierno Municipal y que abarcará a todos los barrios de ese sector de la ciudad.
En la oportunidad, para este segundo módulo de ampliación de la planta, se presentaron dos empresas oferentes: Tecma S.A., que dispuso una oferta por $3.113.840; y Serviur S.A., que ofertó $3.043.010 por la misma obra. De esta manera, ambas ofertas entrarán en estudio y una vez se compruebe que la documentación se encuentre completa y en orden, la comisión se pronunciará acerca de cuál será la empresa adjudicataria de los trabajos.
La Zona Norte de la ciudad de San Nicolás se encuentra actualmente también con la ejecución de la obra de cloacas, de gas natural y con la repavimentación del acceso por Av. Illía.