La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) pagará unas 1.113 sentencias previsionales por retroactivos que en total superan los 140,8 millones de pesos.
El ente oficial indicó que el pago se efectuará luego de los procesos de control y verificación informáticos de rutina que realiza el organismo.
De esta manera, se pondrán al pago los retroactivos correspondientes a 1.113 sentencias liquidadas entre el 14 de julio y el primero de agosto, que representan un monto total bruto de 140.858.130 pesos.
El primero de septiembre se informarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el citado mensual, señaló la ANSeS en un comunicado.
Asimismo, en esa fecha, se pondrán al pago los retroactivos que arrojen las aproximadamente 900 sentencias liquidadas hasta el 13 de agosto y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que "desde julio estamos abonando retroactivos dos veces al mes, con el objetivo de agilizar la puesta al pago de las sentencias judiciales".