El director de Tránsito de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, Dr. Waldimiro García, informó sobre la adquisición de cuatro nuevos equipos TDA, elementos técnicos que serán puestos a disposición de los inspectores de tránsito que han tenido la capacitación correspondiente, para elaborar las infracciones en la vía pública de un modo más eficiente.
Se trata de elementos de mano con tecnología de avanzada que permiten controlar el tránsito, tomando una fotografía de situaciones de infracción tales como el estacionamiento en doble fila, especialmente en las escuelas; la obstrucción de rampas para discapacitados o sus lugares reservados; la ocupación de los boxes para taxis y corredores de transporte público de pasajeros; entre otras.
Estos equipos se suman a los cinemómetros móviles que están instalados en las camionetas adquiridas para tal fin y a los cinemómetros fijos que han sido puestos en funciones durante este año en los accesos a la ciudad.
Todos estos elementos para el control del tránsito son producto de un convenio firmado entre el Municipio, la Universidad Tecnológica Nacional y el Gobierno Provincial, en una inversión cercana al $1.000.000, que permite mantener a la ciudad a la vanguardia en materia de control del tránsito y prevención en seguridad vial.