El examen forense sobre el cuerpo de Ana Benítez, que murió Villa Ramallo en su casa incendiada y maniatada, duró varias horas. No se pudo precisar el motivo de la muerte. El fiscal de la causa, Dr. Ariel Tempo, ordenó una serie de diligencias ampliatorias e indicó “que no se conoce el móvil del crimen, y no se descarta ninguna hipótesis”.
Ana Benítez de 67 años fue hallada muerta en su cama, en medio de un incendio generalizado en su humilde vivienda de barrio La Laguna, de Villa Ramallo. Estaba amordazada, y hay presunciones de que estaba inmovilizada de pies y manos. Los bomberos hallaron el cuerpo después de romper una puerta para atacar el siniestro.
En la vivienda no había vestigios de desorden producto de la lucha, ni tampoco el faltante de elementos de valor, que eran pocos. Benítez tenía un pasar exiguo y descartaron la posibilidad de ahorros u otros valores.
Trascendió que la mujer presentaba un golpe en el occipital, y estudios anatomopatológicos más específicos determinarán si su muerte fue por el golpe, por asfixia, inhalación de gases tóxicos por el incendio u otro motivo. El Dr. Ariel Tempo, fiscal que investiga el crimen, deslizó que no se descarta ningún móvil, y que las ampliaciones de los análisis de los tejidos remitidos a La Plata, “serán determinantes para precisar la mecánica de la muerte”.