En las últimas horas personal de la Delegación San Nicolás de Drogas Ilícitas procedió a la detención de un sujeto que protagonizó el año pasado una recordada fuga. En la Ruta 9 fue protagonista de un siniestro, y en su automóvil se secuestró más de 200 kilos de marihuana en panes.
Las actuaciones estuvieron a cargo del Juez Federal de San Nicolás Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal nº 2 a cargo del Dr. Carlos Manuel De Felipe.
El detenido se hallaba prófugo desde el mes de julio de 2010, oportunidad en que circulando a bordo de un rodado Volkswagen Gol por la Ruta Nacional nº 9, rumbo a Buenos Aires, a la altura de San Nicolás, se despista y vuelca. El conductor, con algunos magullones, logra descender de la unidad y huye del lugar. Inmediatamente arriba personal policial comprobando que en el interior del vehiculo había varios bultos que contenían – según pudo determinarse luego- más de 200 kilogramos de marihuana compactada en “ladrillos”. Iniciada la investigación correspondiente se pudo individualizar e identificar a la persona que conducía el Gol, por lo que a partir de los elementos probatorios colectados, la autoridad judicial ordenó su detención además de una serie de allanamientos no consiguiéndose la captura del prófugo. No obstante a ello la pesquisa fue desarrollándose y se pudo establecer que el individuo formaba parte de una organización delictiva dedicada al narcotráfico. Por tal razón y habiéndose logrado ubicar al fugitivo en un peligroso barrio marginal de la zona Sur del conurbano se implementaron las medidas de seguridad necesarias para proceder a su detención, la cual fue materializada allanándose la finca en la cual se encontraba oculto. En su poder se secuestraron varios teléfonos celulares y otros elementos importantes para la investigación.