Una vez más la línea de colectivos que une Rosario con San Nicolás ha sido víctima de un hecho de violencia en la zona norte de la ciudad. En las últimas horas se dieron a conocer dos asaltos a choferes, quienes mediante intimidación de arma debieron facilitarles el dinero a los ladrones.
Las líneas que sufrieron el atraco fueron la 915 y la línea A de la Empresa Azulsata, aumentando el alerta en el gremio de la Unión Tranviario Automotores, UTA, quienes temen por la seguridad de los colectiveros y pasajeros.
En un dialogo que mantuvo el gremio con el titular de la Comisaría Tercera, Subcomisario Gabriel Cabral a razón de otros hechos cometidos, se había dispuesto de un operativo preventivo de seguridad en la Zona Norte. El mismo consiste en la inspección selectiva de colectivos, en cualquiera de sus recorridos, y a la identificación de personas que viajen en los mismos. De esta manera se buscaba desalentar la presencia de malhechores, quienes persisten en apuntar a los transportes públicos como su principal objetivo.