El Intendente Municipal Marcelo Carignani participó junto al precandidato por el Frente para la Victoria Gustavo Díaz Bancalari del encuentro que se celebró en la gobernación e incluyó a todos los candidatos del FpV en el territorio. Ante un auditorio repleto, Scioli convocó a representantes de cada una de las secciones del interior, que, en líneas generales, se mostraron alineados y motivados de cara a las primarias de agosto.
La ronda de discursos comenzó con Marcelo Carignani, intendente de San Nicolás que encabeza la lista seccional de la Segunda. “El modelo es la única forma de seguir adelante”, consideró el Jefe Comunal, que destacó además que “las primarias son un ordenamiento” y que el que gana “tiene que conducir y el que pierde tiene que acompañar”. Carignani se llevó una ovación del auditorio en su ponderación del modelo y su sentencia final: “yo no quiero sufrir más, quiero seguir con este modelo”.
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, siguió a Carignani como representante de la cuarta sección. Al igual que su predecesor, ponderó las virtudes del modelo y dejó un tendal de datos sobre la actividad económica agropecuaria. En lo estrictamente político, consideró que “lo que tenemos en esta elección es una revancha por lo que paso hace dos años”. “No nos va a ganar un paquete de figuritas que nos pasen por debajo de la puerta”, sentenció.