En las últimas horas la Jefatura Distrital informó que fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia un hombre imputado de “Abuso Sexual”. El desenlace se produjo después de una minuciosa investigación, que reunió los elementos necesarios para garantizar la seguridad de la víctima y las pruebas para imputar al hombre.
Escuetamente se informó que las acciones se iniciaron por una “Averiguación de Paradero”, de una menor de 15 años de edad, que se había retirado en forma voluntaria de su domicilio. La titular de la Fiscalía 2, Dra. Sandra Bicetti ordenó las medidas de rigor. Ubicada la menor, posteriormente se pudo establecer que se había retirado del domicilio debido a que sufría abusos por parte de un familiar muy cercano. En la misma fiscalía se hizo una presentación de abogados particulares, por “Abuso Sexual”.
Este martes y habiéndose reunido los elementos de prueba suficiente se diligenciaron las órdenes de allanamientos, lo que arrojó la detención de la persona denunciada como autora de los abuso, y el secuestro de elementos probatorios. Este individuo de aproximadamente 40 años de edad permanece detenido en sede policial y será trasladado a sede judicial a los fines de cumplimentar las diligencias judiciales de rigor.
Las fuentes policiales y judiciales remarcaron que no se da conocimiento de los lugares allanados ni circunstancias personales de la victima a los fines de preservar la identidad de la menor. Y aclararon que la divulgación de este tipo de información puede en algunos casos entorpecer la investigación y perder elementos de prueba fundamentales para la consecución del proceso, evitando se haga Justicia.