El Jefe Departamental San Nicolás, Comisario Inspector Darío Roberto Ibáñez coincidió con el anuncio realizado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sobre una baja en el índice del delito. Señaló que en los cuatro municipios comprendidos en la Departamental “ha descendido el delito notoriamente”.
El miércoles pasado, el ministro Casal, anunció que según las estadísticas sobre seguridad del primer semestre del año hubo una reducción del 12,5% de la tasa de criminalidad en el territorio bonaerense con respecto al mismo periodo de año pasado. Según dijo, la estadística será publicada por la Procuración General de la Corte bonaerense.
Consultado al respecto, el Crío. Inspector Darío Ibáñez afirmó que “en esta Departamental, la cual abarca cuatro distritos a descendido el delito notoriamente, donde se han realizado apenas hechos de hurto, de robo, de abigeato y se ha logrado la aprehensión de varias personas lo cual llega al resultado del que el delito va bajando”, aseguró.
Además, hizo referencia a los operativos desplegados en la zona norte de la ciudad, específicamente en barrio Las Mellizas, a partir de los cuales han logrado el secuestro de gran cantidad de armas de fuego en poder de individuos jóvenes. Destacó que “la mayoría de los autores (de ilícitos) son menores de edad” y puestos a disposición de la Justicia. En este sentido, remarcó las cifras arrojadas por diversas estadísticas donde señalan que miles de jóvenes se encuentran sin trabajo y estudio por lo que “evidentemente lo traslada al delito sin pensar”, explicó Ibáñez. A lo que agregó, que “hay que seguir trabajando fuertemente sobre la educación de los jóvenes que su tiempo no sea perdido” y para que “sean hombres de bien en el día de mañana”.