El viernes, la Delegación Departamental de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas concretó la desarticulación de un “comercio de estupefacientes” que funcionaba en barrio 12 de Marzo. En el lugar se procedió a la detención del principal investigado, un hombre conocido en el barrio que vendía marihuana y cocaína a jóvenes en distintas zonas de San Nicolás.
La esquina de calle Pedro Goitía y Rosello era el lugar escogido por Carlos Fresart para llevar adelante su negocio. Fresart, conocido en la zona como “el negro” o “el quete”, se dedicaba a la venta de estupefacientes y fue encontrado fraccionando las drogas en envoltorios de nylon y en paquetes de papel en el momento en el que llegaron los efectivos.
Al arribo de la comisión Policial al domicilio, se logró la aprehensión del principal investigado, y su mujer, además de lograr la aprehensión de sujetos que se hallaban comprando droga y los que llegaban en momentos de la diligencia.
Una vez en el interior de la vivienda, junto a testigo y en presencia de las autoridades judiciales, se comenzó la requisa de los individuos que se hallaban en el lugar consiguiendo resultados positivos en cuanto a secuestros de material estupefacientes y demás elementos de interés. Luego, se realizó la correcta requisa del inmueble, logrando un resultado altamente positivo, ya que se secuestró una gran cantidad de marihuana y clorhidrato de cocaína, ambas drogas en forma compacta, en grandes trozos, y también ya fraccionada para la venta. Como así también, elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de la misma, balanzas, recortes de papel y nylon, cuchillos, tijeras, trituradores de marihuana, rayadores, elementos para la medición de las sustancias, teléfonos celulares, agendas, anotaciones, entre otros, todos ellos con vestigios de droga. Para asombro del personal policial, no sólo se efectuaron secuestros relacionados con la comercialización de drogas, sino que también se secuestraron armas de fuego.
Una vez finalizada la labor policial, el Sr. Fiscal a cargo de la causa, dispuso el traslado a sede policial de Fresart por Tenencia de Estupefacientes para Comercialización y Tenencia de Armas de Fuego para Uso Civil y a numerosos masculinos por Tenencia de Estupefacientes para Consumo, quienes seríana trasladados este sábado a primera audiencia a sede tribunalicia a los fines de ser indagados.