El intendente municipal, Marcelo Carignani junto al Jefe Departamental, Comisario Inspector Darío Roberto Ibáñez presentaron las 5 camionetas Ford Ranger que fueron ya habilitadas para funcionar como patrullas. Las mismas fueron gestionadas por el gobierno municipal ante el Ministerio de Seguridad de la provincia en el marco del programa impulsado por la gestión de Scioli que facilitó la compra descentralizada.
En un breve acto se hizo entrega de las llaves de los móviles policiales a los efectivos.
Por su parte, el Jefe Departamental señaló que “estos móviles policiales van a incorporarse para seguir andando en la seguridad en todo lo que corresponde a las cuadriculas y en las zonas rurales. Van a dar aun mayor prevención a todos nuestros vecinos”.
Mientras que el intendente municipal destacó la “tarea que desde la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Seguridad venimos haciendo desde el año 2007 a la fecha”, trabajando en “esta problemática local, pero que también lamentablemente está en todos los puntos de la Argentina que tiene que ver con la inseguridad”, expresó Carignani. Y agregó, que si bien va a costar revertir esta situación, se “ha avanzado mucho con las instalación de cámaras de seguridad, un servicio de monitoreo, un centro de monitoreo que va a seguir progresando con la instalación de cámaras” en San Nicolás.
Estuvieron presentes autoridades civiles; militares de las fuerzas federales y de seguridad; el Secretario de Gobierno, Marcelo del Lavo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari y el Director de Seguridad, Eduardo Montangie.