A 17 días de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el panorama político a nivel local continúa presentando variaciones. El actual concejal Fabián Gigli y, hasta el miércoles, pre candidato a intendente por la UCR ratificó la baja de su lista por estar en disconformidad con el acuerdo entre el radicalismo y De Narváez. De esta manera, ya no serían 17 sino 16 las listas disponibles el próximo 14 de agosto,
La nómina distrital que encabeza Gigli, había intentado ante la Junta electoral impugnar la lista de Pedro Novau por considerar que había irregularidades en la misma. Además de no ser escuchados sus reclamos, la lista de Novau fue oficializada e irá pegada a las boletas que encabezan Ricardo Alfonsín y De Narváez en los pliegos nacional y provincial. La segunda lista es la de Benjamín "Quito" Bustos que competirá con Novau en las primarias en nuestro distrito.
Otras de las razones que motivó la baja de la lista radical, está relacionada con la conformación de la UDESO, unión entre la UCR y el partido Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez. Gigli no se encuentra identificado con este sector de la derecha y no estaría dispuesto a acompañarlo.