Policiales
19/07/2011 - 20:29:18



Atraparon a presunto homicida del Llanero


Una comitiva de la DDI local dio con Carlos Jesús Lattof, de 27 años, sindicado como uno de los involucrados en la muerte del “Llanero” Villalba, en recordado hecho ocurrido en la Zona Norte ocurrido hace poco más de un año atrás. El “Carca” Lattof estaba en un barrio marginal de Bahía Blanca.
Las diligencias en el sur de la provincia se realizaron en la mañana del martes, cuando una comitiva policial conformada por hombres de la Dirección Departamental de Investigaciones en Función Judicial III con asiento en nuestra ciudad, ejecutó una orden emanada a pedido de la fiscal actuante. En la Villa Gris de la ciudad portuaria individualizaron a Lattof, que se encontraba prófugo, imputado de la muerte de Oscar “el llanero” Villalba, en un tormentoso hecho ocurrido en agosto de 2010. Lattof y otros dos habrían emboscado a Villalba y lo acribillaron en plena calle Chacabuco. Después lo subieron a su automóvil, y lo llevaron hacia un camino inhóspito donde lo dejaron abandonado. La policía halló el vehículo con las puertas abiertas, en contacto, en la oscuridad de Dámaso Valdez, y el cadáver del “Llanero” con cerca de veinte orificios de bala.
De inmediato comenzaron a correr las conjeturas de lo que parecía era un ajuste de cuentas. Una decena de testigos desfilaron ante la fiscal y relataron el momento más tremendo de la historia. La balacera contra un indefenso, el arrastre por la calle para cargarlo en un auto, y la huida del lugar.
Mientras los gabinetes científicos cotejaban rastros forenses y colectados en el lugar del ataque y del hallazgo del cuerpo, los investigadores de la DDI fueron cercando a los involucrados en el hecho. Primero fue a los pocos días Adrián “Pitu” Sigali, que algunos vieron al comando del auto cuando escapaban con el baleado. El otro, tiempo después, Moreno, al que le encontraron una pistola 9mm con pedido de secuestro. Luego se comprobó que era una de las armas utilizadas para acribillar a Villalba. Faltaba el tercero, Carlos “Carca” Lattof. Estaba escondido en una villa de Bahía Blanca, y en su poder se secuestró algunas tizas de cocaína, con lo que se abrió otra causa en aquella jurisdicción. Pero lo más grueso de sus antecedentes está en el Homicidio Calificado del 17 de agosto de 2010, en el que estuvo involucrado. La fiscal actuante le tomará declaración indagatoria en las próximas horas, y podrá dar su versión de los hechos, o llamarse a silencio como le ampara su derecho.

Foto 1: Lattof ingresó esposado a la sed de la DDI local.
Foto 2: Villalba fue abandonado acribillado en un camino rural en agosto de 2010.

Volver