Al cumplirse un año de la entrada en vigencia de la figura del matrimonio igualitario en Argentina, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que los hijos de parejas de igual sexo puedan inscribirse con doble apellido.
La medida, impulsada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, autoriza que se registre el nacimiento con el apellido de ambos padres o ambas madres, según sea el caso, si los progenitores así lo desean, priorizando el derecho a la identidad del niño.
Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que "se tomó esta determinación considerando el objetivo principal de la Ley que es equiparar derechos entre matrimonios heterosexuales y homoparentales".
“Hay casi 700 parejas de igual sexo en la Provincia que se casaron desde que entró en vigencia la nueva normativa”, destacó Alvarez Echagüe. De este modo, quienes estén unidos en matrimonio y deseen inscribir a sus hijos, adoptados o biológicos, podrán hacerlo con el apellido de ambos.
Desde que entró en vigencia la figura del matrimonio igualitario, se realizaron en la Provincia 679 ceremonias, de las que el 60 por ciento fueron protagonizadas por hombres y el 40 por mujeres.