En la sede del Partido Justicialista se lanzó la precandidatura del Arq. Gustavo Díaz Bancalari para la intendencia de la ciudad. El acto sirvió para lanzar a la militancia a buscar los votos del electorado para las primarias del 14 de agosto. Los acompañaron el Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari, y el Intendente Municipal, Marcelo Carignani.
El acto contó con la presencia de más de 300 militantes de distintas agrupaciones, quienes manifestaron su apoyo al precandidato del Frente para la Victoria. El fervor comenzó a sentirse cuando cada uno de los veinte integrantes de la lista tomó su lugar en el palco. De telón una gigantografía presentaba al candidato y su lema, mientras se proyectaban imágenes de las obras que gestiona como Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Con más emocionadas palabras que estudiadas, Gustavo Díaz Bancalari expresó varias veces su agradecimiento a los presentes, y confesó que lo emocionaba tanto apoyo a la lista que encabeza. Luego se dirigió a los otros precandidatos que dejaron de lado sus aspiraciones a intendente, “sin mezquindad” para acompañar un “proyecto de unidad, representando a todas las expresiones del Partido Justicialista”. También se refirió al apoyo que recibe de los vecinos durante sus visitas, las cuales realiza con los precandidatos a concejales. Invitó a todos a formar una “ciudad más inclusiva para todos”, alineada con “un proyecto Nacional y Provincial que desde hace ocho años viene transformando el país”. Repitió varias veces para reafirmar sus aspiraciones y proyecto de gobierno que “vamos por más, vamos por todo”. Para vivir “mejor, con más seguridad, con más educación, y para todos”.
Culminó su alocución en medio de vítores y aplausos, comprometiéndose a llevar adelante un gobierno con permanente diálogo con los vecinos.
Los siguió en el uso de la palabra el precandidato a Senador Provincial por la Segunda Sección Electoral, Marcelo Carignani. El presidente del Partido Justicialista de San Nicolás llamó a todos los precandidatos que dejaron sus aspiraciones para apoya la Lista del Frente para la Victoria, a que se sumaran al estrado. Hasta allí se encaminaron Mauricio Larraucou, Gabriel Legarreta, Pablo del Litto, Fernando Parigini, Ernesto Onchalo y Waldimiro García. Aclaró Carignani que siempre intentó construir, “y que todos los que están, y no están” los convocó a la sede partidaria para formar una lista de unidad. Parafraseó a Gustavo Díaz Bancalari, prometiendo “siempre más” y a Néstor Kirchner “nunca menos”.
Reconoció que Gustavo Díaz Bancalari es “su candidato” y que los concejales que acompañan en la lista “son hombres y mujeres que han demostrado en sus lugares que adhieren a este proyecto nacional y popular”.
Cerró el acto el precandidato por la reelección a Diputado de la Nación, Dr. José María Díaz Bancalari. El veterano dirigente destacó la juventud de los candidatos que se presentaban para representar al Partido Justicialista, y aclaró que a él mismo, la Presidenta Cristina Fernández y Daniel Scioli “les sobra paño para seguir trabajando en este proyecto nacional”.
Díaz Bancalari anuncio la victoria de la lista que encabeza Gustavo Díaz Bancalari, e instó a acompañarlo hasta el final “en los albores de una jornada importante, donde la voluntad y decisión popular aseguran un triunfo seguro”, todos juntos.
La Marcha Peronista cerró el acto con el saludo de los militantes a sus candidatos.