Política
15/07/2011 - 15:18:41



Bonelli y la inseguridad


El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Dr. Lisandro Bonelli, presentó en sociedad el proyecto de seguridad que armo con su equipo de trabajo Lo acompañó el especialista Diego Gorgal, quien fuera Ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y actualmente asesora al equipo de seguridad de Bonelli.
El Dr. Bonelli presentó a su asesor y dijo que están trabajando desde hace meses en genera un plan para dar “una respuesta rápida a las necesidades de los vecinos”. Consideró que hay “que aumentar el control con las cámaras de seguridad”, y manejar “el rendimiento de los móviles policiales”, entre otras medidas. El precandidato a intendente consideró que “el municipio es el que tiene que dar la cara a los vecinos, y administrar los recursos que vienen de la provincia y la Nación para este tema”. El plan de seguridad de Bonelli es a largo plazo, y compromete a las próximas gestiones. Se basa en un plan integral 2011-2020, con ejes estratégicos en la prevención policial, aumentado el control en las trece cuadrículas en las que se divide la ciudad, garantizando la presencia de un patrullero permanentemente en cada una de ellas. El otro eje es la prevención de riesgos, armando un mapa de situaciones de riesgo. Detectando baldíos, casas abandonadas, y cualquier otro sitio que sea propicio para situaciones de riesgo para la gente. En otro eje la permanente modernización de los sistemas, con más cámaras de seguridad, nuevos programas informáticos para obtener rápidamente información sobre antecedentes o titularidad de autos. Centralizar los servicios de monitoreo, cuando se implemente el 911, el Servicio de Emergencia Municipal, y cualquier otro que permita dar una pronta respuesta al vecino, es otra de las propuestas que enumeró Bonelli.
Diego Gorgal se identificó con la postura ante el problema de la inseguridad que propone Bonelli. Y ratificó que los municipios deben acoplarse a las medidas que adoptan la provincia y la Nación. Consideró que “la respuesta y propuesta de Bonelli es actual al problema de la inseguridad”. Gorgal dijo que “el problema de la inseguridad se fue agravando en las últimas décadas”, y que “la política está verde todavía en el tema”. Evaluó el especialista que todavía “hay que desarrollar capacidades humanas y materiales para que los municipios puedan afrontar el problema”. Y reiteró que “el Plan de Seguridad de Lisandro Bonelli reúne las condiciones para ser aplicable y contiene todos los elementos para ir mejorándolo permanentemente”.

Volver