El director de Tránsito, Waldimiro García informó que se ha dotado de nueva tecnología a los cinemómetros destinados a controlar la velocidad de los vehículos. A partir de ahora, los controles no sólo se realizarán durante el día, ya que el nuevo equipamiento se encuentra preparado para trabajar en horas nocturnas.
Según anunció García, “estarán funcionando en los próximos días ni bien mejore el tiempo, por cuestiones de seguridad”. Los cinemómetros están instalados en dos camionetas propiedad de la Municipalidad asignadas desde la Secretaría de Gobierno para este tipo de controles. Una de ellas será de uso exclusivo para las delegaciones y la Ruta 188. Mientras que el otro equipo, funcionará en la zona céntrica y en las calles Rivadavia, Savio, Moreno, Av. Illia controlando el cumplimiento de las normativas de tránsito en las zonas aledañas a los barrios.
La utilización de estas unidades, que arrojan un promedio de 500 mediciones por día, es regulada y autorizada por el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Por el momento se han realizado cerca de 15.500 multas, de las cuales entre el 30 y 35 por ciento de las personas realiza el pago de forma voluntaria, ya que la notificación de las mismas no da lugar a "ningun tipo de apelación", explicaba García.