El martes por la mañana se llevó a cabo el acto de inauguración de un nuevo playón deportivo en la ciudad, el tercero en las últimas dos semanas. Se trata del predio construido en barrio San Francisco por la Cooperativa Nuestra Evita Nº10, que se suma a los inaugurados en días pasados en los barrios Garetto y Moreno.
En la oportunidad, se dirigió a los presentes la presidenta de la Cooperativa Nuestra Evita Nº10, Hilda Magán, quien agradeció a todos los que conforman la cooperativa por el esfuerzo con que trabajaron en la construcción del playón deportivo y, especialmente, al Intendente Municipal por brindarles la posibilidad de realizar estos trabajos que tanto los dignifica, en un barrio que merecía un espacio de recreación para los chicos.
Luego, brindó sus palabras la Jefa del Departamento de Promoción de la Economía Social, Teresa Verón, quien defendió la unidad de los trabajadores como el camino para conseguir grandes obras; y afirmó que con esperanza seguirán trabajando para lograr más puestos de trabajo para los compañeros de las cooperativas y afianzar el progreso de la economía social, porque hay mucho por hacer en los barrios y la gente tiene ganas de trabajar.
Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Gustavo Díaz Bancalari, quien asistió en representación del Intendente municipal, agradeció a todos los integrantes de la cooperativa en nombre de la comunidad, por demostrar que son gente de trabajo, gente confiable, que pusieron su máximo esfuerzo en esta obra que hoy se inaugura y que significa un nuevo espacio deportivo en la ciudad, muy necesaria para que los chicos estén ocupados en la actividad deportiva y lejos de la calle y el flagelo de la droga.
De esta manera, se efectiviza en obras la aplicación en nuestra ciudad del Programa de Inserción Social (PRIS), obra gestionada por el Gobierno de San Nicolás de los Arroyos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que contempla la construcción de 15 Centros Culturales barriales con igual cantidad de playones deportivos; y la refacción de las plazas de los barrios elegidos, alcanzando un monto total de $9.707.000. Dichas obras están siendo edificadas a través de 15 cooperativas de trabajo locales, pertenecientes a este programa.
El intendente Marcelo Carignani se mostró muy contento por el avance del Programa PRIS que le está dando a San Nicolás la posibilidad de tener más cantidad de espacios donde fomentar actividades culturales, recreativas y deportivas que permiten la inclusión de muchísimos chicos que se juntaban en una esquina o en la calle porque no tenían adonde ir, y ahora pueden disfrutar de muchos predios hermosos construidos por el pueblo para el pueblo.