Luego de una reunión entre empresarios de la Empresa Sata Azul, dirigentes del gremio de la UTA y autoridades policiales, se dispuso un operativo preventivo de seguridad en la Zona Norte. Es para evitar el atraco del que son víctimas los colectiveros y pasaje. Se inició una revisión selectiva de unidades e identificación de pasajeros.
El titular de la Comisaría Tercera, subcomisario Gabriel Cabral, indicó que en la reunión los dirigentes gremiales manifestaron su inquietud por los hechos de violencia que padecen los choferes de la línea que une Rosario con San Nicolás. Los empresarios explicaron que por el momento no están dadas las condiciones para la incorporación de boleteras electrónicas, lo que evitaría que el conductor maneje dinero en efectivo. Es por esta última cuestión que han sido víctimas de asaltos, en los que esgrimiendo armas de fuego los ladrones se han alzado con magras recaudaciones.
Cabral enumeró los hechos esclarecidos, dando cuenta del trabajo conjunto con la Justicia, y en conjunto acordaron un sistema de vigilancia en las horas críticas. Se procederá a la inspección selectiva de colectivos, en cualquiera de sus recorridos, y a la identificación de personas que viajen en los mismos. De ese modo se desalentaría la presencia de indeseables que asolaron durante algunos días principalmente la Zona Norte.