El precandidato del Frente para la Victoria para la intendencia de San Nicolás, Dr. Lisandro Bonelli, hizo un lanzamiento de sus colaboradores en un acto en el que le aseguró a la militancia que “se muere de ganas de que llegue el 10 de diciembre para empezar a gobernar la ciudad”.Lo acompañó el embajador Ginés González García.
El acto tuvo un marco festivo y colmo las instalaciones de la sede de UPCN. Los militantes recibieron al precandidato que rodeado de una batucada ingresó al recinto acompañado por su tío, el Dr. Ginés González García. De a uno los diez componentes de la lista de concejales se ubicaron frente a un auditorio que era arengado para aplaudirlos y vitorearlos.
A la hora de los discursos, la segunda precandidata a concejala, Mirta Catá, se refirió al aporte que desde la educación proponen para el gobierno de la ciudad. Dijo que las “promesas se cumplen” y que sostiene con los hechos “lo que cree es la necesidad de la gente”, y que “la educación es fundamental” para mejorar la calidad de vida de los nioleños.
Luego el precandidato a concejal en primer lugar, Julio Otella, enfervorizó en varias oportunidades al público confesando que se siente agradecido de acompañar en primer lugar al equipo de Bonelli. En esa tarea dijo que “no quiere pasar desapercibido” y para cambiar todo lo que está “es necesario cambiar las caras de siempre” y que “la gente está podrida” de que se elijan los candidatos a dedo.
El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, apoyo el proyecto de Bonelli al que consideró “un militante que se rodeó de gente joven para seguir el proyecto iniciado en 2003”. Pero sobre este tema se diferenció de la gestión actual, y dijo que “mientras otras ciudades han crecido, San Nicolás se ha quedado”. González García se identificó como nicoleño “y que seguirá aportando como siempre a la ciudad que me vio nacer”.
Los discursos los cerró Lisandro Bonelli, quien agradeció a los presentes su apoyo, y parafraseó a Otella cuando dijo que “hay Bonelli para rato”. Se despegó de la gestión que lo tuvo como Secretario de Desarrollo Económico, y enumeró una serie de propuestas para adherir al modelo de Daniel Scioli y Cristina Fernández, y que pondrán a “San Nicolás como lo fue en algún momento una ciudad pujante y linda, a la que la gente le gustaría vivir”.
Foto 1: Bonelli "se muere" por ser intendente.
Foto 2: El "Tano" Otella convocó al electorado a "cambiar las caras".
Foto 3: Mirta Catá sostuvo que la "educación es la base del bienestar".