Locales
09/07/2011 - 21:21:18



Se agudiza la falta de combustible


Las estaciones de servicio de San Nicolás repitieron la presencia de carteles y conos para anunciar la carencia de combustibles. Desde el viernes comenzaron a faltar los combustibles líquidos más baratos, y se agotaron en la noche los especiales. Hasta el lunes habrá surtidores que no descolgarán sus mangueras. Está garantizada la provisión de GNC.
Las colas de vehículos que masivamente se volcaron a llenar sus tanques durante los últimos días, se llevó el cupo de las estaciones de servicio nicoleñas. En el mediodía del sábado los más optimistas esperaban la llegada de los camiones cisterna, aunque no podían garantizar que tipo de combustibles descargarían. Sin embargo ya entrada la noche, algunos dudaban que llegara la reposición, y otros directamente advertían a sus clientes que recién el lunes habrá de nuevo despacho de combustibles líquidos. La provisión de GNC no se interrumpió, y se garantizó su suministro para los próximos días.
En las colas que se formaron para cargar los últimos litros de las naftas premium, se repitió la queja por la espera, y se duplicó cuando el medidor marcaba un considerable incremento en el costo. Vehículos profesionales y de alquiler, como taxis y remises, dejaron de circular por la falta de combustibles líquidos, y los convertidos tuvieron que cubrir el cupo que dejaron vacantes sus colegas en desgracia.
El Gobierno por lado garantizó a través de sus voceros, y en algunos casos los empresarios del sector, que “la provisión está garantizada”. Sin embargo en los surtidores no se refleja esta convicción, y dicen los que saben que “no sólo se trata de un problema de logística y producción, sino de una creciente demanda”. Son los mismos que sostienen que el receso invernal complicará la situación en algunos puntos del país, y los aliviará en otros. Además el gas oil para la producción agrícola también padece de restricciones porque aumentó la demanda, y la logística no alcanza para distribuirlo.

Volver