Los representantes de Gremios Regionales adheridos a C.G.T. y 62 Organizaciones Peronistas, se reunieron en la Sede de Luz y Fuerza y analizaron exclusivamente el Proceso Electoral en marcha. Emitieron un comunicado expresando su posición. La participación en los comicios se decidirá el 17 de junio.
Como determinación del Plenario se coincidió en:
1) Participar del Proceso Electoral de acuerdo a las determinaciones que se tomen en el Plenario Convocado para el próximo Viernes 17 de Junio a las 18 hs. en la Sede del Sindicato de Comercio.
2) Apoyar la determinación del Partido Justicialista que tanto en el Orden Nacional, como Provincial han proclamado su apoyo para que Cristina Fernandez de Kirchner y Daniel Scioli sean nuestros Candidatos a la Presidencia y a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
3) Aprobar y otorgar Poder suficiente a dos Compañeros para que realicen antes del 17 de Junio todas las tramitaciones ante la Junta Electoral Partidaria, y de ser necesario ante la Justicia Electoral, a los efectos de peticionar color y numero de Lista y demás documentación para la presentación de Lista de Candidatos Local y Seccional. Recabar asimismo las adhesiones de ciudadanos en la cantidad suficiente al triple de lo necesario según la Ley.
4) Hacer conocer ante quien corresponda, la voluntad del Movimiento Obrero de la Segunda Sección Electoral, para que un Hombre de Trayectoria Gremial ocupe en la Lista de Senadores Provinciales uno de los lugares de expectativa.
5) Seguir Bregando para confluir en un Proyecto de Unidad con todas aquellos Sectores Internos, Agrupaciones Partidarias o Sociales, que desde hace años venimos sosteniendo el mismo Proyecto Político. Además otorgar mandato a la Conducción atender la solicitud de Diálogo de aquellos precandidatos que están actualmente en la oferta electoral distrital y seccional.
6) Mencionar que hasta ahora los resultados de conversaciones mantenidas en el orden distrital con importantes referentes partidarios, no han colmado las expectativas de integración que el Movimiento Obrero se merece y pretende.