Policiales
06/06/2011 - 22:45:37



Concretaron simulacro en la Cruz Roja


Como estaba previsto se llevó a cabo en calle Sarmiento un ejercicio de evacuación en la sede de la Cruz Roja. Formaron parte del simulacro los estudiantes de la institución, personal del CEM, Bomberos y Defensa Civil. Durante el tiempo que duró la maniobra se observó el realismo con el que se efectuó la evacuación del lugar.
A la hora señalada una llamada al 101 dio cuenta de un siniestro de magnitud en el edificio de la entidad solidaria. Hasta el lugar convergieron ambulancias, la escalera mecánica y una decena de voluntarios de Defensa Civil. Mientras se realizaba el cerco para asegurar la zona de rescate, los médicos iniciaron la evaluación de los heridos y la evacuación de los ilesos. El Director de Defensa Civil, Edgardo Crocce, indicó a EL INFORMANTE que su tarea había resultado satisfactoria. Se encargaron de acordonar la zona y liberar las calles para el paso de las unidades de rescate. El Jefe de Bomberos, Oficial Principal Alberto Gabba, dirigió el trabajo de su personal que tiró una línea de ataque, desplegó la escalera y retiró a los supuestos heridos. El estudiantado de Cruz Roja acató las órdenes para desalojar el lugar por las salidas previstas. En las inmediaciones del lugar se montó un punto para atender los heridos. Un vecino, de nombre Álvaro, indicó que si bien la maniobra había sido anunciada, la tarea de los profesionales involucrados “impresionó por su realismo”.
Luego de aproximadamente 30 minutos se dio por concluido el simulacro y los responsables de cada una de las partes actuantes hicieron una primera evaluación en el lugar. Para el Jefe de Bomberos “este tipo de ejercicio permiten corregir errores para que en una situación de riesgo real no hay equivocaciones”. Gabba dijo a EL INFORMANTE que todo se había desarrollado con “absoluta normalidad” y agradeció la colaboración de todos los que participaron del mismo.
Nuevamente se dio la circunstancia que en el algún tramo de las calles que separan el Cuartel de Bomberos hasta la zona del siniestro estaba ocupada por vehículos mal estacionados. Gabba dijo que “la pericia de los choferes sabe cómo sortear estos obstáculos, pero que evidentemente habrá que seguir trabajando en la responsabilidad de los conductores que por comodidad pueden provocar un accidente de tránsito”. Trascendió que al paso de la escalera mecánica hubo algunos espejos retrovisores de automóviles mal estacionados que pudieron verse afectados.
La continuidad de este tipo de ejercicios continuará según un cronograma previsto y solicitado por distintas empresas e instituciones de a ciudad.

Volver